Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CALENTAMIENTO GLOBAL


Calentamiento Global

Quien no ha sentido un cambio en el ambiente, ha visto como los lugares son devastados por diferentes catástrofes naturales. Algunos culpan esta situación a un designio religioso y otros puramente al hombre. Lo que si estamos seguros es que gran parte de las cosas que pasan es por el calentamiento global que es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera.

Se ha visto que desde 1896 que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida de nuestro planeta (efecto invernadero). La cuestión es si los crecientes niveles de dióxido de carbono registrados a lo largo del último siglo llevarán a un aumento de la temperatura global. El contenido en dióxido de carbono de la atmósfera ha venido aumentando un 0,4% cada año como consecuencia del uso de combustibles fósiles
Como el petróleo, el gas y el carbón; la destrucción de bosques tropicales por el método de cortar y quemar también ha sido un factor relevante que ha influido en el ciclo del carbono.

Ya desde el año 1850 se ha producido un incremento medio de la temperatura global de más o menos 1 °C, pero éste podría ser sólo parte de una fluctuación natural. Tales fluctuaciones se han registrado durante decenas de miles de años, y se producen en ciclos a corto y a largo plazo.

La dificultad de distinguir las emisiones de dióxido de carbono de origen humano de las naturales es una de las razones por las que tanto ha tardado en legislarse su control.

Algunos estudios desarrollados sobre este tema, tratan de probar que el efecto invernadero causa el calentamiento global, como consecuencia de las actividades humanas; la conclusión es que se deben tomar medidas para bajar la producción de CO2, esto sobre la base de existe un aumento en la temperatura de aproximadamente 0,15% por década desde 1979. Sin embargo, Estados Unidos considera que los costos de reducir
Su producción, bastante alta seguida por Australia, son demasiado altos en comparación con el daño que causa a la naturaleza.

No obstante, las consecuencias potenciales del calentamiento global son tan amenazadoras que muchos prestigiosos científicos han urgido la adopción de medidas inmediatas y han solicitado la cooperación internacional para combatir el problema.

El efecto neto de todos estos cambios e incrementos podría ser un aumento global de la temperatura, estimados por científicos de 2 a 6 °C en los próximos 100 años por lo causaría un calentamiento de tal magnitud que alteraría el clima en todo el mundo, afectaría a las cosechas y haría que el nivel del mar subiera significativamente.

Finalmente, es importante resaltar que aunque el efecto invernadero es un proceso natural para mantener la temperatura de la tierra, la elevación inadecuada de estos gases es lo que está afectando al clima mundial y que la producción humana de gases invernadero puede causar grandes estragos y daños al planeta, tales como los que ya estamos presenciando
El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Mi mensaje es: "No tires basura donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario